* Tras protestas de propietarios de antros
* Por detención masiva

CÓRDOBA, Ver.- (AVC) Una protesta de propietarios de bares y cantinas ocasionó la cancelación del desfile conmemorativo en el marco de los 202 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

Unas 50 personas sobre la avenida 1 y posteriormente se apostaron en la explanada del parque 21 de mayo justo en las afueras del Palacio Municipal, impidiendo con ello que continuara el desfile conmemorativo encabezado por la Escuela Naval.

La protesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana, de manera simultánea que el desfile conmemorativo Tratados de Córdoba a cargo de la Heroica Escuela Naval que partió de la Calle 13, pero propietarios de bares y cantinas se apostaron sobre la Avenida 1, justo en las afueras de Los Portales de Córdoba, para exigirle a las autoridades municipales frenen los abusos cometidos por oficiales de la Policía Municipal y Estatal.

Dijeron que el pasado lunes durante diferentes operativos implementados por las corporaciones antes mencionadas, detuvieron a más de 70 personas, a quienes presumiblemente golpearon, encañonaron y les robaron pertenencias de valor, como equipos de telefonía celular, por lo que aseguran no permitirán más atropellos.

"Exigimos seguridad, queremos trabajar tranquilos, queremos que la Policía Estatal deje de estarnos hostigando, en un operativo (lunes) que realizaron injustamente, que incluso no nos encontraron nada, el ayuntamiento quiso hacer que no pasa nada y eso no es correcto, deben dar la cara y defender a los cordobeses que para eso están y para eso fueron elegidos".

Los dueños de bares y centros nocturnos lamentaron que los oficiales estatales y municipales hayan robado equipos de telefonía celular a todas estas personas, entre ellos empleados y meseros, principalmente.

"Y hoy todavía se dan el orgullo de festejar unos Tratados que ahora parecieran que regresamos a la época imperial, donde hacen lo que quieren con los ciudadanos, somos de Córdoba no le tenemos miedo a defendernos, desgraciadamente venimos preocupados por nuestra seguridad, ahora resulta ser que quienes tienen el mando, son quienes nos atacan, se están volviendo ahora ellos los delincuentes y no puede ser eso".

Tras suspenderse el desfile hasta la Avenida 1, en donde se encontraban los manifestantes acudió el Presidente Municipal Juan Martínez Flores, quién dialogó con los protestantes y recibió una comisión al interior del palacio municipal para acordar una cita y mantengan un diálogo sobre lo sucedido.


¡DETENCIÓN MASIVA!
Pobladores de la ciudad de Córdoba denunciaron una detención masiva de personas en la colonia San José, en donde están ubicados restaurantes y bares…