* Y usarlo para auxiliar a Guerrero

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER

A la par de cómo lo hizo Claudia Sheinbaum a nivel nacional, actores políticos rumbo a la encuesta en Veracruz como Rocío Nahle y Manuel Huerta detuvieron actividades y suspendieron giras de trabajo y proseli-tismo por el momento.

Y es que los precandidatos dijeron que se sumarán a la colecta de víveres y otros productos a favor de las familias afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Durante el evento que tuvo en la ciudad de Tuxpan al norte del Estado, Rocío anunció que ya no tendrá los eventos previstos para este viernes en los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, dijo sin detallar cuándo reactivará actividades políticas.

"Voy a cancelar la gira por Pánuco y Pueblo Viejo y nos regresamos todos los compañeros a apoyar en los centros de apoyo de víveres y medicamentos, aquí en Tuxpan algunos compañeros y autoridades harán lo propio porque se necesita ayuda a nuestros hermanos en Poza Rica, también desde aquí todos vamos a decirles "Fuerza Guerrero" vamos a estar con ustedes", dijo Rocío.

En tanto Manuel Huerta comentó que es tiempo de sumarse a los esfuerzos del Gobierno de México para auxiliar a la población ante la magnitud de la afectación del huracán en la costa guerrerense.

Huerta por su parte llamó a la reflexión para el resto de los aspirantes a la coordinación de los trabajos y dejen de ejercer el despilfarro de dinero que usan para promoverse.

Declaró, "es momento de apoyar a nuestros hermanos en desgracia, Morena siempre ha estado del lado del pueblo y hoy no puede ser la excepción, tenemos que ayudar con lo que podamos y sobre todo en lugar de estar gastando los recursos para el acarreo o propaganda que lo destinen para ayudar a quienes lo necesitan", dijo.