*MANIFESTANTES RETIENEN UNIDADES
*SON FAMILIARES DEL JOVEN HENRY
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Decenas de personas de la zona de Paso del Toro y Novillero realizaron una manifestación en el bulevar Miguel Alemán, justo a la altura de la Cabecera Municipal de la ciudad de Boca del Río, en donde retuvieron a varias unidades de la línea Saeta que brindan servicio en esa zona.
Los afectados eran familiares del joven Henry de Jesús, de 18 años, que el pasado junio de 2024 resultó con serias lesiones cuando viajaba a su trabajo en esa ruta.
En esa ocasión, el conductor del camión iba manejando en estado etílico y volcó en la misma avenida, pero a la altura del Hotel Mocambo, lo que provocó tres personas lesionadas.
Luego de varias intervenciones de emergencia, ahora el problema es que, la empresa aseguradora de la unidad no quiere darle el pase médico a Henry, para que pueda recibir lo que le resta de sus tratamientos y rehabilitación.
Es por eso que, pobladores, sus vecinos y familiares decidieron salir a protestar con cartulinas y comenzaron a retener los autobuses, incluso, logrando parar de unos 20 autobuses que quedaron estacionados a la orilla de la pollería de la cabecera.
El incidente pasó el 18 de junio pasado, cuando, un día después del Día del Padre, un camión de pasajeros de la línea Saeta volcó al bajar la Iglesia de los Mormones en Boca del Río, dejando a varias personas lesionadas, entre ellas al joven Henry.
A más de cinco meses del suceso, los familiares del joven manifestaron su frustración por la falta de respuesta por parte del dueño de los camiones Saeta, quien, según ellos, no ha cubierto los gastos médicos derivados del accidente.