* Mataron a la pequeña Alondra
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado informó que, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Asela Guadalupe “N” y Rubén de Jesús “N”, como probables responsables del delito de feminicidio, cometido en agravio de una víctima menor de edad de identidad resguardada.
A los detenidos se les acusa de ser los ejecutores del crimen de la pequeña Alondra “N” de 7 años quien fue ultimada a golpes.
De acuerdo a testimonios, la noche del jueves, Rubén de Jesús “N” golpeó brutalmente a la niña su casa del poblado San Matías-Los Mangos, municipio de Córdoba; la menor era su hijastra.
Cuando se percató que la pequeña había quedado inconsciente, el hombre junto con su pareja Asela “N”, madre de la pequeña, la subieron a un taxi y la trasladaron al servicio médico en Córdoba. Pero cuando llegaron al hospital, la pequeña ya había fallecido.
Autoridades Ministeriales acudieron a la vivienda de la menor para detener al padrastro identificado como Rubén de Jesús "N", de oficio panadero, y a su mamá identificada como Asela "N", por presunto omisión de auxilio.
Tras lo sucedido, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor, mientras que elementos de la Policía Ministerial (PM), se encargó de integrar la carpeta de investigación por estos hechos.
El informe médico indicó que la menor presentaba múltiples golpes en el cuerpo. Tras recabar testimonios y realizar las primeras indagatorias, las autoridades determinaron que las lesiones habrían sido infligidas en su domicilio.
Por esos indignantes hechos, los dos detenidos quedaron a disposición de un juez de control en el penal de La Toma, para ser probablemente procesados por delito de homicidio.
“Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la localidad de San Matías (Los Mangos) en este municipio, donde presuntamente ejercían violencia familiar en contra de la víctima, quien resulta ser hija de Asela Guadalupe “N” y quien perdiera la vida a causa de las lesiones provocadas. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fueron presentados ante el juez que los requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 83/2025” informó la FGE en un comunicado.