Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Al confirmar que se iniciaron los trabajos de derribe de la bodega de autos que se encuentra en la zona portuaria, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que en el lugar se pretende la construcción de una plaza pública para el 2024.
En entrevista dijo que, de acuerdo al anuncio de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz, se estaría derribado esta bodega que por años albergó vehículos que llegaban de otros países y eran enviados también a otras partes del mundo.
Recordó que, en días pasados, se sostuvo una reunión entre autoridades portuarias y del municipio, donde se buscaba acordar lo que se instalaría en el lugar, siendo hasta el momento, una plaza.
El lugar se convertirá en una Plaza Heroísmo Veracruzano, y estaría ubicada atrás del Mercado de Artesanías sobre el Malecón en esta ciudad de Veracruz.
Fue desde el pasado fin de semana que, parte de las bardas ya se encuentran derribadas, y se trabaja en el desmantelamiento de las estructuras metálicas y rampas que se encuentran al interior del inmueble.