* Demandan de mayor seguridad en carreteras
*"Pedimos a la Ciudadanía su Comprensión"
*"Nos han robado, nos han extorsionado, nos han matado operadores..."
Orizaba, Ver.- (AVC) Tal y como ya lo había anunciado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, (AMOTAC), hará presencia este jueves 15 en las diferentes carreteras federales y estatales de la región de las altas montañas como parte de su Paro Nacional para exigir al Gobierno Federal, cumpla y garantice seguridad de los operadores y de todos los mexicanos a través de la Guardia Nacional, ya que siguen siendo víctimas de la delincuencia organizada quienes operan con toda impunidad.
"Hasta el momento no existe una respuesta de parte del Gobierno Federal para hacer frente a la ola delincuencial en los tramos carreteros que, en su mayoría están destrozados, otra vez nos vemos obligados a recurrir a este Paro Nacional a realizarse este jueves 15 de febrero", informó el delegado en la zona centro y subdelegado Estatal de la Amotac, Valentín Romero Trujillo.
En entrevista dijo que es lamentable afectar de manera directa a la población en general, pero es un bien necesario porque continúan siendo afectados por la delincuencia.
"Estamos preocupados principalmente por la inseguridad en las carreteras, nos han matado operadores; no tenemos un paradero seguro. No tenemos ningún apoyo, no nos han cumplido con lo que se ha pedido, por eso estamos exigiendo más seguridad. Se roban de toda la mercancía y no tenemos ninguna respuesta por parte del Gobierno”.