® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PARO EN EL HOSPITAL! - Retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo

Al respecto, el Sindicato Único de Trabajadores expuso que a la fecha presentan un retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo al personal del nosocomio a poco más de mil 100 empleados...

¡PARO EN EL HOSPITAL! - Retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo

COATZACOALCOS

* Poco más de mil 100 empleados

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Este miercoles, personal del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor "Valentín Gómez Farías", de Coatzacoalcos realizaron un paro para denunciar una serie de adeudos.

Al respecto, el Sindicato Único de Trabajadores expuso que a la fecha presentan un retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo al personal del nosocomio a poco más de mil 100 empleados.

En ese sentido, Juan Pablo Sosa González, secretario general del SUTHRC, explicó que Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), debería haber hecho efectivo esta prestación antes del 15 de enero, pero hasta el momento no les han explicado el motivo de la demora.

Al respecto, señaló que se trata de aproximadamente de mil 100 trabajadores del hospital que se encuentran a la espera del pago de esta prestación por lo que advirtieron que si no se les paga su prestación y quincena a los trabajadores, el día de mañana bloquearán los accesos a este centro médico, impidiendo el acceso a los directivos.

Otro retraso que denunciaron es la falta del pago completo de un bono que se les otorga cada 6 de enero mismo que se les dio varios días después.

El año anterior los propios trabajadores denunciaron que trabajan – al igual que en otros hospitales- en condiciones precarias.

Además, señalaron que cuando exponen sus inconformidades son reprendidos, incluso son acosados y vigilados por la entonces administradora del nosocomio, Rosa Aurora Velázquez Guzmán.

El personal de enfermería expuso que entre las irregularidades diarias está el desabasto de medicamentos e insumos; regularmente hay desabasto de materiales como jeringas, gasas, cintas adhesivas, entre otros.

La llamada “austeridad”, alcanzó hasta las camas, por lo que familiares de pacientes deben llevar hasta sábanas para que puedan hacer uso de las camillas.

El personal ha señalado que la atención de salud del Hospital Comunitario, como en todo el estado de Veracruz, va de mal en peor.

Sus carencias ya fueron expuestas a Romana Gutiérrez Polo coordinadora estatal de IMSS BIENESTAR en Veracruz.