POR EXPLOSIÓN DE PLATAFORMA
* En redes sociales hablan de 5 desaparecidos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La paraestatal Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de uno de los trabajadores afectados en el incendio presentado en la plataforma Marina Akal-B, ubicada en la sonda de Campeche, fue a través de un comunicado el cómo la empresa indicó que esta persona era parte de la compañía, Coter.
El informe que dio a conocer Pemex confirmó un muerto y tres heridos, se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del centro de proceso, se informó la mañana de este domingo.
Petróleos Mexicanos actualizó la cifra de heridos tras el incendio de la plataforma, el número subió a 13 y confirman un muerto, en el primer reporte del sábado Pemex mantiene la cifra en nueve heridos.
Se indica además que cinco de los heridos son trabajadores de Pemex de los cuales dos de ellos presentan lesiones por quemaduras de primero y segundo grado, en condición de salud estable, otros dos con conducciones de salud estable y un trabajador que será movilizado a la ciudad de México para su tratamiento, en condición de salud grave.
Por otro lado se informa que tres trabajadores son de la compañía DIAVAZ, fueron valorados en el hospital del seguro social y dados de alta.
A la par seis trabajadores son de la compañía COTER, entre estos un trabajador fue valorado en el hospital del seguro social y dado de alta, también tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución, en condición de salud estable, a la par que lamentablemente un trabajador fallecido.
En redes sociales se indicó que cinco trabajadores se encuentran en calidad de desaparecidos aunque esto no fue contemplado en el boletín oficial.
Lo que se indica es que se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las funciones que permitan el restablecimiento de la operación del centro de proceso, se indicó.