PACATELAS

*Eso dice presidente nacional de MORENA

* Y que ”le lleva 20 puntos” sobre Pepe-Yu

AVC/José Juan García

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, calificó como "patadas de ahogado" la denuncia que el empresario Arturo Castagné presentó ante la Fiscalía General de la República en contra de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, por presunto enriquecimiento ilícito.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz" a la gubernatura del estado, Rocío Nahle, Delegado Carrillo dijo que la abanderada morenista lleva una ventaja amplia sobre el priista José Francisco Yunes Zorrilla.

Incluso, el dirigente morenista se refirió a encuestas, como la publicada por El Heraldo este jueves, que le da a Nahle una supuesta ventaja de cerca de 20 puntos sobre Pepe Yunes.

"Tenemos una amplia ventaja y cuando tenemos una ventaja tan grande, la derecha, cuando se sienten perdidos, su reacción inmediata es la guerra sucia, que es la calumnia, la denostación, como lo estamos viendo, lo que pasa a nivel nacional también se repite aquí en Veracruz", agregó.

En ese sentido, el líder partidista afirmó que Veracruz tendrá una mujer al frente del Gobierno del Estado de Veracruz.

El dirigente nacional de Morena resaltó que Rocío Nahle es un referente en la defensa de la soberanía energética que se inició hace cinco años.

"La política de soberanía energética que inició nuestro presidente tuvo un apoyo fundamental en Rocío Nahle, el trabajo que hizo en Dos Bocas Rocío Nahle va a permitir dejar de importar gasolina", añadió.

Por otra parte, Mario Delgado aseguró que la coalición se llevará carro completo en los comicios que se celebrarán el 2 de junio próximo, con el triunfo en ocho estados, la Ciudad de México y la presidencia de la República.

Delgado Carrillo aseveró que hay condiciones para que se celebren elecciones democráticas, libres y transparentes en el país el 2 de junio próximo.

Además, el morenista insistió en que hay condiciones para garantizar la seguridad de los candidatos que contienden en este proceso electoral.

Por último, el líder partidista rechazó que su visita a Veracruz haya sido para reforzar la campaña de Rocío Nahle por una supuesta caída en el ánimo de los veracruzanos.