*Irremediable realidad si entra de lleno el arancel
*AMDA señala que ninguna planta está pensando en cerrar
*En Veracruz, unas 20 mil personas dependen de la venta de autos
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Guillermo Rosales Zárate, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, dijo que se podrían ver patios de almacenamiento de automóviles repletos en el Puerto en caso de entrar en vigencia en abril el arancel de Donald Trump.

No sólo en las explanadas del Recinto Portuario, como principal exponente en el país, sino en las distintas distribuidoras de automóviles en México, es decir en caso de aplicar el gravamen del 25% se frenarían los procedimientos y las unidades quedarían varadas.
El Presidente ejecutivo de la Asociación descartó no obstante, que ninguna corporación automotriz esté analizando cerrar por esta medida, hasta el momento ninguna.
Reconoció que se trata de una actividad económica en riesgo a nivel nacional, más de un millón 200 mil personas dependen de la industria, genera empleo para un millón 50 mil, además de 175 mil que trabajan en las distribuidoras del país, en Veracruz lo que se refiere a la venta de vehículos, conlleva alrededor de 20 mil puestos de trabajo.

La incertidumbre es para el próximo 2 de abril cuando podrían entrar las nuevas medidas arancelarias del presidente Trump que traería un precio final de los vehículos y el incremento de precios de manufactura.
En relación a la declaración del Presidente de Estados Unidos cuando dijo que no necesitaba los autos de México y de Canadá se trata de una declaración meramente política, dijo, además de que habló por si mismo, no a nombre del mercado.