Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
Las primeras cuatro personas que aspiran a ser coordinadoras de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena en el estado de Veracruz realizaron su inscripción el día de ayer, en el primer día de registros que culmina este martes.
El primero en anotarse fue el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, que realizó un acto con simpatizantes en su natal Minatitlán y transmitió toda la documentación en sus redes sociales.
La segunda en realizar su registro fue la diputada federal, Claudia Tello, que realizó un video junto a sus seguidoras de Xalapa, agradeciendo la oportunidad de participar.
La tercera en inscribirse fue la secretaria de energía del gobierno federal, Roció Nahle García, que acudió con toda una multitud a las oficinas de Morena, en donde fue recibida por Esteban Zepeta, dirigente de ese partido.
Ella contó con el apoyo de todas las legiones morenistas del estado y sobre todo de los militantes encabezados por el presidente de la junta de coordinación política, Juan Javier Gómez Cazarín.
El cuarto en anotarse fue el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, que dio a conocer esto mediante sus redes sociales asegurando que todo el trámite lo hizo en línea y después de su horario laboral.
En una clara afrenta a las reglas internas de la contienda, el funcionario estatal hizo volar un parapente por el bulevar costero de Boca del Río con su nombre inscrito, pese a que eso está prohibido por su partido.
Ayer, también renunció a su cargo, el súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que pidió al resto de los aspirantes que también dejan sus trabajos para que exista un piso parejo; él registró su participación a las 2:00 de la mañana.
Sin embargo, el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio su aval para que las corcholatas puedan hacer campaña los fines de semanas y seguir laborando en sus encargos.
La última en apuntarse fue la directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Citlalli Navarro, que ofreció conferencia de prensa en Xalapa, para informar que renunciará a su trabajo de inmediato.