Por ALBA ALEMÁN
Reportera de NOTIVER
XALAPA, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Eric Cisneros Burgos, aclaró que él estima y quiere mucho a su contrincante, la aspirante a coordinar los Comites de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle, quién hace unos días aseguró a NOTIVER ha roto diálogo con el funcionario.
Al ser cuestionado sobre la relación que existe con su compañera de partido, Cisneros Burgos negó que haya un distanciamiento o diferencias con su contrincante derivado del proceso que vive el partido.
“Lo que sí puedo decir es que es una extraordinaria compañera, es una compañera que ha estado en la lucha, nosotros la estimamos y queremos mucho, nosotros estuvimos por acá en noviembre y la invitamos a formar parte del movimiento y la verdad es que nosotros reconocemos que ha sido una excelente compañera Puede haber concepciones distintas”, dijo.
Cisneros Burgos indicó que fue a través de una invitación que le hicieron en el 2005 que Rocio Nahle se sumó a las filas de Andrés Manuel Lopez Obrador, donde él ya se encontraba dentro de su proyecto desde tiempo atrás.
Ante esto, dijo que Rocío Nahle es una mujer de la lucha y que podrían haber diferencias, pero siempre coincidirán en seguir trabajando por el partido.
“Trabajar y promover lo que siento que soy. Eso lo van a determinar los veracruzanos, yo no estoy para hacer recomendaciones a nadie, cada quien toma las cosas y las hace como considera que son mejores.
No podemos estar apartados de mi esencia
Yo la estimo muchísimo, no solo a ella, si ustedes ven aquí hemos sido grandes promotores de la participación de las mujeres”, dijo.
Éstas declaraciones, luego de qué Rocio Nahle indicara a la periodistas de NOTIVER, Elia Melchi, que ante el proceso interno que está llevando el partido, ella cortó comunicación con algunos de sus contrincantes.
El secretario de gobierno comentó que se encuentra pendiente del proceso interno que lleva el partido y sólo tras la decisión del pueblo será que se sepa quién será el coordinador o la coordinadora.
Añadió que se comprometió a ser respetuoso del proceso y de cumplir con todas las reglas que la convocatoria indicaba por lo que omitió hablar bien o mal de Rocío Nahle.
“cuando participas en un proceso y conoces las reglas pues no puedes cambiarlas cuando ya estás participando, todos los que decidimos participar ya conocemos las reglas. Nosotros no tenemos una obsesión, lo que tenemos es un legítimo derecho y ese legítimo derecho no lo vamos a dirimir en los medios de comunicación”, añadió.