* El ex secretario de gobierno asegura que la ley le permite tener esa seguridad por dos años más

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

El ex secretario de gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos cuenta con un equipo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo protegen mientras realiza campaña como aspirante a coordinador de los comités de la Cuarta Transformación, en la entidad ve-racruzana.

En entrevista, el exfuncionario estatal admitió que tiene escoltas que están en nómina de la SSP, pero justificó que todo está dentro del marco de la ley, por lo que no está violando ninguna disposición o reglamento.

Cisneros acudió a un conocido café del Puerto de Veracruz para ofrecer una conferencia de prensa, además, convivió con algunos de sus seguidores que llegaron de varios municipios y que estaban con banderas sobre la banqueta de la avenida Independencia.

“Es una facultad de acuerdo con la ley. Revisen la ley, que tenemos todos los exsecretarios hasta por dos años. No lo digo yo. Es una facultad en la ley y yo soy una persona de instituciones de ley”, dijo al ser cuestionado.

Eric Cisneros negó tener algún temor en sus recorridos por Veracruz, y reiteró que los ocupa porque están dentro de los beneficios que le da la ley, y él las respeta y las acata.

Durante la conferencia de prensa, por lo menos, un efectivo no se le despegó nunca al morenista, mientras que en los alrededores del café había otros oficiales cuidando en cuadrante.

Al final, al igual que cuando era secretario de gobierno, uno de sus escoltas le abrió la puerta de su camioneta Suburban para trasladarse a seguir su gira por medios de comunicación locales.