* Camioneta de Marina y un Chivería se dan con todo en la 21 de Abril

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Fotos Eduardo Guevara

Un autobús urbano de la ruta Chivería-Laguna que circulaba por la calle Juan Soto, en la colonia 21 de Abril, en la ciudad de Veracruz, fue impactado por una unidad de la Secretaría de Marina-Armada de México, que iba llena de Infantes que salieron practicamente disparados de la batea.

El percance que fue en la mañana de ayer dejó como saldo un total de 11 personas hospitalizadas, de las cuales tres eran efectivos navales asignados a la comandancia de Playa Linda del Puerto Jarocho.

El resto de los heridos son personas que iban de pasajeros en el camión del transporte público que, en su mayoría sufrieron golpes y el clásico chicoteo en el cuello.

En el lugar, los vecinos llamaron al 911, por lo que de inmediato llegaron ambulancias de la Cruz Roja que atendieron a los civiles, mientras que dos unidades más de la Marina llegaron para darle auxilio a los uniformados.

Por su parte, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cercaron Juan Soto entre calle 2 y 3, e incluso, atravesaron dos patrullas, para evitar que los Marinos fueron fotografiados por la prensa local.

La versión de los testigos es que el Chivería bajaba por Juan Soto, rumbo al centro, con preferencia, pero al llegar a la Tres, le salió la unidad de la Armada a toda velocidad y sin sirena, por lo que se dio el encontronazo.

Esto provocó que los Infantes que iban en la batea salieran disparados, resultando tres de ellos con heridas y lesiones que requieren su hospitalización.