® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PATY SORPRENDIÓ A LOS BOLEROS DEL ZÓCALO!

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez donó mobiliario a los boleros del zócalo de ciudad de Veracruz con la finalidad de que contaran con muebles renovados después de la rehabilitación que se realizó...

¡PATY SORPRENDIÓ A LOS BOLEROS DEL ZÓCALO!

* Piden sombrillas, pero la Alcaldesa les dio mobiliarios nuevo y les condonó pagos

AVC/José Juan García

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez donó mobiliario a los boleros del zócalo de ciudad de Veracruz con la finalidad de que contaran con muebles renovados después de la rehabilitación que se realizó en ese espacio público.

Además, Lobeira Rodríguez otorgó una condonación en el pago de piso, la cual se extendió a lo que resta del año.

En entrevista, José Luis Maceda Mora, quien fue uno de los boleros beneficiados, comentó que había solicitado sombrillas, pero se llevó la sorpresa de que se les entregó mobiliario nuevo.

“Un obsequio, en realidad estamos muy agradecidos con la presidenta, tengo una cuestión de yo hablar y yo pedí que nos ayudasen con algo por cuestión de la obra, en primera, que no nos cobraran el piso, que nos condonaran parte de ello y así fue, empezamos a pagar hasta enero y aparte de eso yo había pedido sombrillas, pero cuál fue la sorpresa que nos dieron estos carros y estamos muy agradecidos”, expresó.

Maceda Mora refirió que seis boleros recibieron el mobiliario nuevo, el cual cuenta con respaldo y asiento acojinado y un compartimiento para guardar las grasas, cepillos, gasas y demás material que utilizan para las boleadas.

Por otra parte, el bolero, quien cuenta con 25 años dando grasa a los zapatos de sus clientes en el zócalo de la ciudad, dijo que presta sus servicios de las 07:30 a las 20:00 horas, aunque aclaró que hay días que hay clientela y se retira hasta las 21:30 horas.

José Luis Maceda Mora aseguró que se reactivó el servicio después de que se concluyó la rehabilitación del zócalo y descartó que el periodo vacacional sea benéfico para los boleros.

“Ha mejorado porque la gente no venía por el ruido, por el polvo, lógico, mucha gente dejó de venir, gente que es asidua dejó de venir tanto al café como aquí; la gente de aquí sí, la gente pregona que el turismo nos ayuda, no, es la gran mentira, ni Semana Santa ni carnaval el turismo no se bolea, en primera, repelan el precio”, añadió.

Por último, Maceda Mora recordó que había alrededor de 40 boleros ubicados en el zócalo y el parque Zamora, pero se redujo con el paso del tiempo, incluso mencionó que desapareció el sindicato del sector.