* Fue invitada especial al Carnaval de Tlalixcoyan
* Confirmó que después de la Casa de los Famosos, se retira de la televisión para dar paso a un talento que siempre había querido realizar que es ser artista plástica
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
La ex participante del reality show la Casa de los Famosos 2024, Paola Durante fue la invitada especial dentro de las actividades del Carnaval de Tlalixcoyan; Veracruz; este martes tuvo su presentación en dicha festividad y NOTIVER pudo platicar con ella de manera exclusiva.
Dijo sentirse agradecida con los veracruzanos por el apoyo que le brindaron en su participación en ese reality que la hizo regresar a la televisión mexicana, en donde se puede demostrar el lado humano de un artista.
Confirmó que después de la Casa de los Famosos, se retira de la televisión para dar paso a un talento que siempre había querido realizar que es ser artista plástica a través de las mandalas, y que la ha motivado para olvidar momentos adversos que le han dejado cicatrices, como fue el caso Stanley, en el cual fue ella señalada por autoridades de manera injusta, de haber participado en junio de 1999 en el asesinato del presentador mexicano Paco Stanley, lo que derivó estuviera en la cárcel y posteriormente se comprobara su inocencia.
"Yo lo dije bien claro que después de la Casa de los Famosos, yo ya no iba a estar en el medio de comunicación ahora, pues ya estoy como más dedicada como mamá como artista, pero plástica, ahora algunos hermosas mandalas, vivo feliz en Vallarta", dijo.
Y es que, las mandalas que ella realiza son de madera y pintadas a mano, son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.
Al preguntarle, el por qué alejarse del mundo de la farándula, al haber tenido una proyección nacional importante dentro de la televisión en un programa con alto raiting, dijo que de manera personal sí afecta que en redes sociales haya personas que emitan comentarios fuera de lugar o con odio, por el caso Stanley con el que ella se dio a conocer, ya que su familia e hija son las que emocionalmente les ha afectado y, por ende, al ser familia a ella también.
"Antes de la Casa de los Famosos, me había retirado y la Casa fue como mi regreso a la televisión, pero siento que el mundo de las redes sociales es tan fuerte, que no se dan cuenta que un "hate", no afecta emocionalmente a uno, sino también a las familias a los amigos... yo no puedo con ese mundo de ataque, si dices una palabra mala te atacan, si haces algo bueno, la verdad es que no, no coincido con eso, el mundo de las redes es tan agresivo", dijo.
Paola Durante señaló que, su participación en la Casa de los Famosos, sirvió para dar a conocer a la gente su lado humano, pero a manera personal se dio cuenta que tenía que trabajar consigo misma, tanto psicológicamente como psiquiátricamente.
"La Casa de los Famosos fue una manera de demostrar como soy y pensé que había superado muchas cosas, y ahí me di cuenta de que no; tenía que seguir trabajando conmigo psicológicamente psiquiátricamente muchas cosas me regresaron y me dolió mucho y fue difícil.... logré lo que quería el cariño del público, lo que hice por tantos años que lo logré y me acuerdo perfectamente el día que salí expulsado que fui la primera y que un amigo se acercó y me dijo lo lograste, tienes el cariño del público, era lo que tú querías... es lo que yo me llevo y es por eso que quise venir al Carnaval porque aquí no están las televisoras aquí, los que mandan son el público y son los que me piden", añadió.
Finalmente mandó un mensaje a la juventud, a quienes agradece su apoyo, a su vez les da el consejo de que no les importe lo que opinen los demás en redes sociales, es mejor vivir la vida, dar y recibir afecto, y hacer amigos.