UN MES DE IMPUNIDAD
* “Tu partida no solo me aflige a mí, recojo también el llanto de tu familia, los lamentos tus amigos, y el clamor de la sociedad entera que pudo ver la saña con la que fuiste arrebatado de tanta vida y que hoy busca la justicia para ti”, dice Gabriela, su viuda
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
A casi un mes de su muerte, Gabriela Macías González, esposa del empresario Paulo E. Arrieta Agüero, recordó que el 10 de enero hubieran festejado su cumpleaños número 50, de no ser por el crimen que cometieron en su contra.
En un post en redes sociales que subió ayer, la mujer recordó que el presunto responsable del homicidio se ufanó en público de la impunidad que tenía para cometer actos como los que realizó en noviembre en contra de la víctima.
“Aquel inhumano que se ufanó de su impunidad al provocar tu desgracia me dejó una gran oquedad en el alma, un hoyo en el corazón, una profunda y dolorosa tristeza y una vida carente de felicidad sin ti”.
Y agregó:
“Tu partida no solo me aflige a mí, recojo también el llanto de tu familia, los lamentos tus amigos, y el clamor de la sociedad entera que pudo ver la saña con la que fuiste arrebatado de tanta vida y que hoy busca la justicia para ti. Justicia que buscaremos sin descansar, porque como el hombre que fuiste la mereces, y como sociedad lastimada la amerita”.
Lamentó de la misma forma que muchas personas atestiguaron el momento en que lo lesionaron sin hacer nada e incluso, levantando los billetes que cayeron al piso cuando era noqueado por los golpes del presunto responsable.
Hay que recordar que Paulo Arrieta fue atacado por un sujeto identificado como José María Zamudio, con una manopla de acero con picos en los nudillos, a finales de noviembre del 2023, en la avenida Martí del Fraccionamiento Reforma, de la ciudad de Veracruz.
La agresión derivó de la transacción de la compraventa de una camioneta, lo que llevó al vendedor a golpear a Arrieta cuando le pidió la devolución de parte del dinero que había dado como enganche.
Luego de la gresca, el empresario fue llevado a un hospital privado, luego a otros dos más y por último al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde falleció a mediados de diciembre.
Mientras estuvo en agonía, el supuesto responsable andaba realizando su vida normal, sin que lo detuvieran, por lo que ahora está prófugo de la justicia.