Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Ganaderos de la zona centro del estado han incrementado sus precios en los productos lácteos, esto debido a los altos costos de los insumos.
El presidente de la Asociación Ganadera Unidad y Progreso de Tierra Blanca y Tres Valles, Victoriano Delfín Ruiz, dijo que otro de los problemas que se tienen a que se den estos aumentos es la sequía.
Sin embargo, el queso, crema, mantequilla y otros derivados de la leche, se dispararán en más de 30 por ciento debido a la época de sequía.
Precisó que el precio de la leche se mantiene a pesar del encarecimiento, de los insumos de la producción y las condiciones por las que atraviesa nuestro país.
Más adelante, tanto la leche como los productos cárnicos puedan subir de precio para el consumidor final, ya que la sequía comienza a afectar al ganado.
Se estima que la producción de leche y carne, redujo en 50 por ciento, sin embargo, los productores mantienen los precios para no generar crisis.
Delfín Ruíz manifestó que se está intensificando la escasez de pasto y agua, y con ello, la crisis para los productores de ganado que siguen registrando pérdidas.