* Como parte del día 58, la "Caravana Migrante" denominada "Latinoamerica Unida", partió de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán y llegó hasta los campos deportivos del Rincón de Las Doncellas, de Nogales

Orizaba, Ver. (AVC).- Como parte del día 58, la "Caravana Migrante" denominada "Latinoamerica Unida", este día partió del Ejido Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán y llegó hasta los Campos Deportivos del Rincón de Las Doncellas, municipio de Nogales, en dónde este día pernoctarán para mañana continuar su camino en búsqueda del Sueño Americano.

Desde temprana hora los 533 migrantes procedentes de Honduras, Cuba, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, abandonaron el Parque Emiliano Zapata, de Cuautlapan y caminaron sobre la carretera federal 150 Córdoba- Tehuacán, pasando por la cabecera municipal zoquiteca, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza, hasta concluir su jornada en dichos campos de Fútbol.

La Caravana Migrante es escoltada y asistida por personal de Protección Civil Estatal, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaria de Gobernación y Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz.

Es de señalar que, las personas extranjeras buscan llegar hasta la frontera de Piedras Negras, Coahuila, para poder cruzar a los Estados Unidos y tener una mejor calidad de vida.

Es de mencionar que el cansancio ha cobrado estragos en las embarazadas y niños que viajan en esta multitud después de 58 días a pie, recibiendo apoyo de la población con alimentos, agua y vestimenta durante su paso por la región de las altas montañas.

Se espera que el día de mañana, la Caravana Migrante continúe con su camino, cruce el último municipio del territorio veracruzano, Acultzingo, ascienda las Cumbres y llegué hasta Tehuacán, Puebla dónde pretenden descansar y posteriormente continuar en busca de su objetivo.