YA SE SUPO
XALAPA, Ver. (Corresponsalía).- Ricardo Aldana Prieto secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lanzó una “línea” para que los agremiados voten por Claudia Sheibaum.


El gremio petrolero es uno de los más importantes del país con cerca de 100 mil trabajadores adheridos a dicha organización.

El líder sindical convocó a una Asamblea Extraordinaria del Comité Ejecutivo General del Sindicato donde habría pedido a los 36 líderes seccionales que apoyen a la aspirante a la presidencia, pero aclaró que pueden votar por otros candidatos que compiten en puestos diversos.

Luis Ricardo Aldana Prieto nació en Orizaba, Veracruz, en 1954. Ha sido diputado y senador del PRI.

Cabe mencionar que, pese a su postura política, en la pasada visita de Claudia Sheibaum a Poza Rica, los petroleros no llegaron al recinto.

Su ausencia fue notable ya que son un gremio de los más representativos de la zona tradicionalmente petrolera.

Por estos hechos el Partido Acción Nacional (PAN) llamó a los petroleros a no acatar la línea que les tiró el líder sindical para votar por Claudia Sheinbaum.

Marko Cortés, líder del blanquiazul, apremió a los trabajadores a presentar una denuncia en caso de que se sientan amedrentados por el gremio encabezado por Ricardo Aldana.

"Hago un llamado a los trabajadores sindicalizados de Pemex, de maestros, de médicos y enfermeras a que no acaten la línea de sus líderes y tomen su decisión en libertad.
Nadie puede coaccionar ni amedrentar a ningún ciudadano para ejercer su libertad política. Si las y los trabajadores de Pemex se sienten agraviados, pueden presentar su denuncia.
Cuentan con la asesoría de Acción Nacional. Debemos evitar cualquier atropello a la dignidad de las personas. Este es un claro delito electoral y debe ser denunciado, investigado y sancionado.
Ante el crecimiento de Xóchitl Gálvez (la candidata presidencial opositora) en las encuestas, el Gobierno se vale de todas las trampas y artimañas para obtener apoyo para su corcholata.
Todo lo que en el pasado criticaron hoy lo hacen con creces.
Usan recursos públicos para promover el voto a favor de su candidata.
Pero la clase trabajadora no se va a dejar engañar: este Gobierno ha sido tremendamente inhumano con las familias.
No hay medicinas, no hay vacunas, no se respetan los derechos laborales, el País es un baño de sangre" concluyó.