PINPONPAPAS
* Cadena procede contra compañeros
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Los problemas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúan, y el caso llegó al Tribunal Electoral de Veracruz.
Este viernes los Magistrados resolvieron el recurso TEV-JDC-159/2024 promovido por el dirigente Sergio Cadena en contra de compañeros del Comité Estatal.
“El juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEV- JDC-159/2024, promovido por Sergio Antonio Cadena Martínez, en su calidad de Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, en contra de Roberto Peña González, Myriam Lagunes Marín y Naira Yeletza Rodríguez Sibrián, en sus calidades de Secretario General y Secretarias, respectivamente, de la mencionada Dirección Estatal Ejecutiva, por la ilegal convocatoria a la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria de dicha Dirección de fecha trece de julio de esta anualidad”.
Sin embargo, el Tribunal Electoral declaró la improcedencia del medio de impugnación vía per saltum, y se ordenó reencauzarlo al Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD, para que en el ámbito de sus atribuciones resuelva lo que en derecho proceda.
Apenas el pasado mes de junio, perredistas de Veracruz exhibieron las pugnas internas que tienen al señalarse de intereses personales.
En una carta Edith Cruz Pérez, Secretaría de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal Ejecutiva Del PRD, señaló que se emitió una carta a su nombre donde se convoca a la militancia a una reunión suplantando su firma.
“El pasado proceso electoral marcó la vida de nuestro Instituto Político en donde las pugnas internas y la suma de diversos factores tienen al borde de la declaratoria de pérdida de registro a nivel nacional y local. Hoy se requiere la suma de voluntades para reagruparse y ser una opción política de la ciudadanía veracruzana, sin embargo, esas luchas internas, hoy siguen vigentes al amparo de intereses personales” señaló.
En la misma carta Edith Cruz Pérez dijo que ella no conocía dicho documento, no lo firmó y por lo tanto tomaría medidas legales.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perderá su registro tras no alcanzar el 3% de la votación en las elecciones del pasado 2 de junio en México.