* En la Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Trascendió que el padre José Filiberto Velázquez Florencio, Director del Centro de Derechos Humanos "Minerva Bello", con sede en Guerrero fue perseguido este miércoles por la mañana por hombres armados que se trasladaban en una camioneta, los hechos ocurrieron en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos.
Cómo se sabe el padre Fili, como es conocido, está identificado como uno de los sacerdotes que han enfrentado situaciones de riesgo de gran impacto, al desarrollar su tarea eclesiástica y en favor de los derechos humanos en el Estado de Guerrero.
De acuerdo a lo dicho por el sacerdote, los sujetos iban todos armados y los comenzaron a perseguir, luego de que él y dos de sus escoltas que le brinda el mecanismo de protección a defensores de derechos humanos, se detuvieron a desayunar en un descanso.
Acababan de estar en un encuentro con normalistas y tomaron la mencionada carretera, los hechos ocurrieron a la 08:50 horas a la altura de un lugar conocido como "Malpaso", en Chiapas.
Los hombres armados les hicieron señales para que se detuvieran y les echaron las luces pero al notar el riesgo en el que se encontraban, el equipo de seguridad del padre hizo caso omiso a las señales y apuró el paso para llegar a la caseta más cercana.
Esto provocó una persecución persistente y amenazante, pero una vez llegando al punto de cobro de caseta quiénes los perseguían desistieron.
El organismo de derechos humanos "Minerva Bello" emitió un pronunciamiento al respecto