® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PIDEN AYUDA AL FBI!

Familiares de los estadounidenses que desaparecieron en Coatzacoalcos afirmaron que ni Gobierno de México ni la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) están realizando las labores de búsqueda de Frank Daniel Guzmán...

¡PIDEN AYUDA AL FBI!

FAMILIARES DE LOS NORTEAMERICANOS DESAPARECIDOS

* Ni gobierno de México, ni Fiscalía estatal los buscan

Por VÍCTOR PINEDA
Reportero de NOTIVER

Familiares de los estadounidenses que desaparecieron en Coatzacoalcos afirmaron que ni Gobierno de México ni la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) están realizando las labores de búsqueda de Frank Daniel Guzmán y su esposa Karoline Katba.

A través de noticieros en Estados Unidos, la hermana de Frank Guzmán, Elizabeth Guzmán, señaló que acudió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para solicitar su intervención ante la desaparición de sus familiares.

¡NO LOS ENCUENTRAN! - *Alerta de EU
El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje por la desaparición de los norteamericanos Frank Daniel Guzmán y su esposa Caroline Katba, ocurrida en Coatzacoalcos desde el 22…

De acuerdo a la versión de una prima de la pareja, la única ayuda que han tenido ha sido por parte del Consulado de Estados Unidos.

Fue el 22 de julio de 2024 que, la pareja estadounidense fue reportada como desaparecida en el Estado de Veracruz.

La última vez que se tuvo contacto con la pareja fue en Coatzacoalcos, donde se tomaron una fotografía frente a la pirámide ubicada en el malecón Costero e Independencia.

La familia de la pareja desaparecida, ha interpuesto una denuncia por desaparición en la ciudad de Texas en EU y en México.

La pareja realizaba un viaje por México con destino a Chile, donde Frank realizaría investigaciones para su posgrado, ellos conducían un Toyota Prius hatchback gris, modelo 2016, con matrícula texana SDM 2449.

Guzmán indicó que la Universidad de Texas en Austin, dónde estudiaba Frank.

La embajada de Estados Unidos y las autoridades mexicanas trabajan actualmente para localizarlos a ambos.