*Originario del Municipio Más Pobre de Veracruz
* Para salvarle el brazo
* Creadores de contenido se han unido para juntar el dinero para su operación de manera privada
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Maestros, alumnos, vecinos y familiares han emprendido una campaña de apoyo al niño Kevin para salvarle su brazo que quedó fracturado luego de tener un accidente en una cancha deportiva.
El menor es originario del municipio de Mixtla de Altamirano, el que es considerado el más pobre del estado de Veracruz y que se ubica en la sierra de Zongolica, en la zona centro de la entidad.
En un texto dirigido a creadores de contenido famosos que hablan del mundo automotriz, Adrián Vicente Ramírez, director de la Telesecundaria David Alfaro Siqueiros, con clave 30DTV1791Y, de la localidad de Barrio Cuarto, pidió ayuda para salvar el brazo del pequeño.
La cuenta un Cuarto de Milla, influencer dedicada a temas sociales y a los autos, compartió el texto que se ha hecho viral en pocos minutos y que ya ha generado apoyo de parte de sus seguidores.
“El motivo de mi mensaje es para solicitarle en su en vivo del día de hoy (domingo) un espacio para solicitar el apoyo de un alumno (Kevin) el cual el pasado jueves sufrió un accidente (fractura de radio y cúbito). Fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz (el viernes). Pero por la gravedad de la lesión les comentaron a sus papás que debían amputarle el brazo”, dijo el docente.
Y detalló que:
“Al escuchar esto, los padres deciden llevarlo a un hospital particular en donde fue operado el día de ayer (sábado), pero por el paso de los días, su brazo ya presentaba una fuerte infección y pus. Complicando la operación que en un inicio se había presupuestado en 45,000, se elevó a $85,000.
El día de hoy (domingo) Kevin se encuentra en el hospital con el brazo completamente abierto ya que los doctores están tratando la infección. Se espera que para el viernes puedan cerrar su brazo y colocar las placas correspondientes”.
En varias fotografías, solicitan el apoyo para poder cubrir los gastos, sin embargo, lo ideal es comunicarse a la escuela para pedir informes para que den las cuentas bancarias exactas para enviar los donativos pertinentes.