* Para Jorge Winckler dice el congresista Cambranis
* Ahora que fue trasladado a Pacho Viejo
Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER
El coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Enrique Cambranis Torres, pidió garantías para la integridad del ex fiscal Jorge Winckler ahora que fue trasladado a Pacho Viejo.
“Nos preocupa el tema de la integridad de todos los ciudadanos, porque hoy en día no sabes cuándo agarran a alguien no sabes si es un delincuente o es un tema político”.
Recientemente un Tribunal Colegiado de Circuito en Veracruz, otorgó un amparo al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz y posteriormente autoridades lo trasladaron este martes a Pacho Viejo proveniente del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, conocido como Almoloya.
Es de recordar que el exfuncionario público actualmente tiene prisión preventiva justificada por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
El ex fiscal ingresó al penal del Estado donde le practicaron diversos exámenes médicos; más tarde se permitió a su defensa platicar con él.
Sobre este caso, Cambranis Torres advirtió de una falta de justicia en los procesos abiertos contra el ex fiscal Jorge “N” y el exdiputado local Tito “N”.
“Es la forma en que no se ha hecho un tema de justicia, es el tema final que se haga lo correcto en el tema de Jorge, en cualquier caso y que al final del día se cuide la integridad de cada uno de ellos”.
El ex fiscal general de Veracruz Jorge Winckler fue trasladado desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez Estado de México, al distrito judicial de Xalapa, a petición de la Fiscalía General del Estado ante el juez de Control, luego de que un día antes le fue otorgado un amparo para que un juez federal conociera del proceso penal en su contra.
La medida fue sorpresiva para sus abogados, quienes señalaron que esta acción fue sin haberlos notificado y fue para impedir que otro juez conozca del caso, porque un juez federal no puede ordenar mantenerlo retenido si no se configura el delito por el cual está en prisión preventiva.
Jorge Winckler fue detenido en julio de 2022 cuando se encontraba refugiado en Oaxaca, fue acusado por el delito de tortura en agravio de Francisco Zárate, uno de los escoltas de su antecesor, el también ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.