* Daños por más de medio millón
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Ganaderos de Paso del Macho están pidiendo que no se tome el tema de las vacas muertas como un hecho sobrenatural de misterio o misticismo, sino que se investiguen las causas de la muerte de los semovientes porque significó pérdidas económicas.
Piden a la unión ganadera de la zona que se hagan gestiones para que alguna autoridad de salud investigue la muerte de las vacas que aparecieron muertas la noche del sábado, un total de 15 ejemplares porque sí causó un daño patrimonial.
La afectada sería Marisela Casas, que dijo el agravio a su patrimonio fue de alrededor de 600 mil pesos, solicitan estudios para saber qué fue lo que privó de la vida a estas 15 reses que fueron encontradas muertas la mañana del domingo por trabajadores que acudían al campo a trabajar.
A la par ahora circula la versión de que el hecho no sería aislado, pues el pasado 16 de julio también aparecieron una serie de borregos muertos en el municipio de Tlaquilpa también en el Estado de Veracruz.
No obstante, pensar que los dos hechos podrían estar relacionados sería complicado ya que existe una distancia entre Paso del Macho y Tlaquilpa de 2 horas y media en automóvil.
Cabe destacar que desde el primer momento se dijo que podría tratarse que las reses fueron víctimas de tormentas eléctricas registradas en las últimas semanas en distintos puntos de Veracruz.
No obstante, los ganaderos están solicitando una resolución clínica más allá de las especulaciones.