Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025, por un monto total de Mil 564 millones 214 mil 835 pesos.

La Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales destacó que el reto es desarrollar el Proceso Electoral Local 2024-2025 para la renovación de los 212 Ayuntamientos con la alta calidad que la ciudadanía veracruzana demanda.

“Este Proyecto ha cumplido con el criterio de austeridad y disciplina presupuestaria, y nuevamente, reiterar ante la ciudadanía, el compromiso de este Consejo General de que el presupuesto que se asigne al OPLE Veracruz será ejercido de manera eficiente y eficaz con total transparencia”, aseveró.

En el mismo tenor, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Permanente de Administración, Fernando García Ramos detalló que el proyecto de presupuesto resulta racional y permite la correcta operatividad del Organismo.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos del OPLE Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2025, se distribuye por programas como: Desarrollo y Fortalecimiento Institucional por 360,856,554 pesos; Proceso Electoral por 915,406,088 pesos; Cartera de Proyectos por 2,085,000 pesos; y Prerrogativas a Partidos Políticos por 285,867,193 pesos.

El Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Luis Fernando Reyes Rocha explicó que la normatividad mandata que a más tardar el 4 de octubre esté notificado en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, después remitir al Poder Legislativo Estatal, para su consideración y posterior autorización.

La Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales puntualizó que se encuentran plasmadas las actividades que el Organismo se compromete a desarrollar el siguiente año, como el Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025 para la renovación de los cargos públicos municipales.

Además, el Consejo General del OPLE Veracruz aprobó el proyecto de Acuerdo sobre los Lineamientos para la conservación, reutilización, desincorporación y destrucción del material electoral; así como, el Acuerdo de los Lineamientos para la destrucción de la documentación electoral de los procesos electorales.