* Así como pagos de fin de año, pero es menos de mil millones
* Fue más el año pasado...
Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
El Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, aceptó que el gobierno de Cuitláhuac García solicitará un crédito para poder pagar aguinaldos, nómina y otras prestaciones de fin de año.
Trascendió incluso qué solicitarán sólo un préstamo a corto plazo, menor a los mil millones de pesos.
Entrevistado antes del informe de labores dijo que desde que inició esta administración se ha tenido la suficiente solvencia para cumplir con los pagos de último año.
"Esperamos que sea mucho menos de lo que hemos pedido, la intención es que el próximo año no pedir nada, por supuesto siempre ha habido presupuesto estaremos pagando en tiempo y forma, se paga la primera semana de diciembre y el aguinaldo, están asegurados los aguinaldos y prestaciones", dijo.
Agregó que con los movimientos que realizarán los pagos llegarán en los primeros días de diciembre cuando comenzará a dispersarse el recurso, entre los empleados de dependencias de gobierno.
Aseveró que el Gobierno del Estado debe cumplir con los pagos de funcionarios de alto nivel, así como titulares de secretaría, subsecretarios y directores de área, los trabajadores del Estado también incluyen docentes, policías, tránsitos, empleados y oficinas, además de pensionados y jubilados.
Indicó que todos deben de recibir sus pagos de quincena y aguinaldos en las primeras semanas de diciembre.
Advierte que comparado con el año pasado se pedirá menos dinero, ya que en 2022 se solicitó un crédito por mil millones de pesos, para este pago pero este año este monto será menor.
A la par que señala, no se tienen faltantes de presupuesto y el Gobierno de Veracruz cerrará 2023 con buenos números.