AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA
Cinco colaboradores del ayuntamiento de Veracruz que fallecieron en el año reciente son recordados en el altar que se instaló en la escalinata del palacio municipal con motivo de la festividad del Día de Muertos.
El altar de muertos está adornado con flores de cempasúchil, papel picado multicolores, calaveritas de dulce, veladoras y contiene tamales, picadas, pan de muerto, mandarinas, manzanas, piñas y bebidas.
Además, el altar contiene fotografías de personajes de la historia de la ciudad de Veracruz y del estado, como el músico y poeta Agustín Lara, la cantante Toña la Negra, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Evita Muñoz “Chachita, entre otros.
Las fotografías de los colaboradores fallecidos en el año reciente se colocaron en uno de los siete niveles del altar de muertos.
Se trata de Susana Solano de la Cruz, Benjamín Rodríguez Flores, José Cruz Díaz González, Juan Pérez Gómez y Víctor Narciso Morales Lara, quienes eran empleados de confianza del ayuntamiento de Veracruz y las autoridades municipales les recuerdan en el altar este 2023 por sus años de trabajo sirviendo a la ciudad.
Cabe mencionar que las autoridades locales organizan un concurso de altares en los bajos del palacio municipal de Veracruz para la mañana del lunes, en el cual se contará con la participación de diversas escuelas de la ciudad.
Otras actividades próximas a realizarse en esta ciudad con motivo del Día de Muertos son el Quinto Carnaval de Catrinas, el cual tendrá lugar a las seis de la tarde del domingo 29.
A las seis de la tarde del lunes 30 de octubre, habrá un concurso de catrinas en el zócalo de la ciudad, para lo cual se lanzó una convocatoria a maquillistas profesionales para que participan en esa actividad.