EN TLALIXCOYAN

* El muelle flotante es de cuatro estructuras de fibra de vidrio, con un peso aproximado de una tonelada cada una


Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

En el municipio de Tlalixcoyan comenzaron los trabajos de rehabilitación en el puente de pozuelos, por lo que, la alcaldesa de ese lugar, Elvia Illescas Loyo, anunció este jueves la instalación de un muelle flotante a fin de contribuir el paso peatonal de manera más ágil.

Fue a través de un "en vivo" que se transmitió en la página de Facebook del ayuntamiento de Tlalixcoyan donde la edil informó que, acababa de recibir el material que consiste en cuatro estructuras de fibra de vidrio, con un peso aproximado de una tonelada cada una.


El muelle flotante que se instalará a partir de este viernes mide 6 metros de largo y 2. 20 metros de ancho, el cual, por el momento serviría para dar servicio de paso a la población que así lo requiera.


Ante esto, el ayuntamiento de Tlalixcoyan informó que se cerrará el paso peatonal sobre el puente Pozuelos a partir del jueves 21 de noviembre, ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) iniciaría con los trabajos para su rehabilitación.

De acuerdo con la publicación del ayuntamiento de Tlalixcoyan, con el apoyo de Protección Civil municipal se está proporcionando el servicio de lanchas en esa zona durante el día para las personas que tengan necesidad de cruzar de un punto a otro en la zona del puente.


La presidenta municipal explicó que el puente de Pozuelos sufrió daños en su infraestructura, por lo que las autoridades municipales cerraron la circulación desde el 21 de octubre pasado, permitiéndose el paso solo a peatones.


Y es que, el puente de Pozuelos cuenta con una antigüedad de casi 70 años y se ha deteriorado con el paso del tiempo.


El mencionado puente comunica a los habitantes de Tlalixcoyan con municipios como Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Ignacio de la Llave y viceversa.