* Luego vinieron los discursos y adulaciones, un día antes la relegaron en "su evento" en Dos Bocas
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Luego de haber sido relegada durante el evento de inauguración de la Refinería Dos Bocas en donde apuradamente y mencionaron su presencia, la gobernadora electa Rocío Nahle faltó a los protocolos de investidura presidencial este domingo durante el evento realizado en Minatitlán y les pasó "por la espalda", a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y al presidente López Obrador.
Una eventualidad en dónde Claudia dijo a todas luces seguirá el legado de López y sobre todo destacó que no habrá traiciones, declaración que circuló a nivel internacional e hizo "voltear" al Presidente en el presidium.
Los protocolos presidenciales en eventos oficiales han marcado la administración de Obrador durante casi 6 años y en este evento que se dijo, era el de despedida, el último que realizan en Veracruz, se dieron cualquier cantidad de señales, de entrada dos veces la palabra "traición" de Clau.
En el pasado, desde López Obrador pasando por enfrente sin saludar al ex Gobernador Barbosa de Puebla, ya finado, cuando en sus últimas etapas le mostraba irreverencia, hasta aquel famoso saludo al general Cienfuegos durante su homenaje y por mencionar algunos otros, cuando la Ministra Norma Piña no se puso de pie durante un saludo al Presidente y todo Morena en el país se le fue encima.
La gira de este domingo en Veracruz tuvo dos eventos, el primero de ellos la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, la ampliación y modernización que reduce el tiempo de traslado entre Oaxaca y Veracruz, de 4 a sólo 2 horas.
Y luego la inauguración del camino Minatitlán-Hidalgotitlán en el que prácticamente estuvieron los mismos funcionarios, las cuatro principales fuerzas en este momento para Veracruz, Claudia, López, Rocío y Cuitláhuac, los cuatro en ambas eventualidades.
Luego de que el día anterior Rocío no fue tomada prácticamente en cuenta, recibió este domingo en Veracruz discursos melosos y aduladores por parte de los tres restantes, es decir Claudia, López y del mismo Cuitláhuac, pero esto se dio hasta el evento de Minatitlán en la primera eventualidad en el evento de Sayula, López Obrador si hizo referencia a Rocío pero sólo de forma menor.
Fue cuando dio inicio el evento cuando Nahle les pasa por la espalda a las dos figuras que simbolizan en este momento el poder ejecutivo nacional, posterior a ello vinieron la serie de alabanzas y de reconocimiento hacia su persona, probablemente el más enfático el de Cuitláhuac García.
Cabe destacar que Rocío pudo haber tenido motivos suficientes para estar molesta, pues en el evento que se hizo en Tabasco el sábado, la Refinería podrá estar feita, se inunda, no refina o al 50%, dudosa en cuanto a los dineros y contratos, pero ella la coordinó en su construcción y su trabajo le costó, además es un armazón grandísimo de tubos y no se ha caído, y para que apenas y la mencionen en la inauguración, como que no se vale.