* En el refugio Ada Azul
Xalapa, Ver.- (AVC) Un perro que fue rescatado en el mes de octubre por activistas del Refugio Ada Azul, murió la tarde de este 24 de diciembre a consecuencia del uso de pirotecnia.
El peludito se alteró por el ruido de los cohetes.
Ante el reporte del uso de pirotecnia personal de la Policía Municipal llegó a las inmediaciones del Albergue, localizado en La Reserva Territorial, sin embargo, confirmaron que no podían hacer nada para evitar el uso de la pólvora.
La queja fue que desde las dos de la tarde personas de la Reserva, quienes estaban consumiendo alcohol, empezaron a lanzar pirotecnia.
Por un par de horas persiste la quema, pasadas las seis de la tarde empezaron a lanzar los cohetes con mayor frecuencia lo que provocó estrés entre los peluditos que son resguardados en el albergue.
Uno de los perros, que había sido rescatado el 28 de octubre, tras ser atropellado en la carretera Lázaro Cárdenas, por un autobús, intentó brincar la cerca del refugio y murió este domingo 24 de diciembre.
Aunque vecinos denunciaron la quema de la pirotecnia, la policía municipal no hizo nada para detener a las personas, a pesar de que está prohibido su uso en la capital del estado.