* Chiky-Yunes reclama a bancada panista de "robar" dinero que no les correspondía

* Los evidencia y dice, no se lo regresen a él, sino a una fundación de beneficencia en Veracruz

* “No sean mentirosos, falsos y ladrones”

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER 

Se encendió nuevamente el caldero del Senado de la República, cuando el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez hizo uso de la voz y acusó a la bancada del PAN de tomar un dinero que no les pertenecía, algo que le corresponde al Senador panista pero que fue tomado deliberadamente por los azules.

Chiquiyunes dijo que no le regresen el dinero a él, pero que lo ingresen a una institución de beneficencia de los veracruzanos, Yunes Márquez literalmente acusó de robar el dinero que le correspondería por subvenciones por el lugar que ocupa en su bancada en el Senado de la República.

Durante su intervención en la sesión del pleno de este jueves, subió al estrado y lanzó acusaciones, los hechos se dieron cuando los senadoras y senadores votaron el proyecto de Reforma a otros artículos de la Constitución, en donde se aprobó un blindaje a las reformas constitucionales que se apliquen en el poder legislativo.

Miguel Ángel Yunes Márquez volvió a defender el sentido de su voto que hace de manera libre, acusó de mentirosos y ladrones a la bancada del PAN, al robar los recursos que asegura le correspondían antes que se le expulsara del grupo en el Senado.

Dijo que responderá por su salida del partido y que los dejará en ridículo, "vienen a hablar de democracia cuando su actitud ha sido absolutamente antidemocrática, porque por votar en conciencia han decidido separarme de la bancada y expulsarme del partido y lo que voy a hacer es que les voy a responder con la ley en la mano, les voy a contestar y el tribunal me dará la razón y los dejaré en un verdadero ridículo".
"Más ridículo todavía el ver cómo vienen a decir que van a regresar los recursos que legítimamente me corresponden, cuando fueron a pedir el favor de quedarse con esos recursos para robárselos, esa es la realidad fueron a pedir el favor de como formalmente no había salido yo de la bancada y quedarse con ese dinero, esa es la realidad no sean mentirosos no sean falsos y no sean ladrones".
Pidió que la bancada panista regrese ese dinero y que sea aportado a una fundación en beneficio de Veracruz, "les exijo que regresen ese dinero y que no me lo regresen a mí, que se lo den a una fundación benéfica en favor de los veracruzanos eso es lo que tienen que hacer para lavarse la cara", dijo.