Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Al presentar su libro “Me Atreví a Soñar sin Ver”, Luis Alfonso Castillo fue contundente, “Por alguna razón la vida me la han puesto cuesta arriba, podría reprochárselo a Dios, pero se lo agradezco porque eso me dio carácter”.
En la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la UV, ante 120 estudiantes de periodismo, discapacitados visuales y varios egresados, Luis Alfonso presentó su libro, cobijado por su fiel compañero de andanzas Alejandro Benítez y los catedráticos Guadalupe H. Mar y José Luis Cerdán.
Castillo Pardo contó la anécdota del día que llegó ante el profesor José Luis Cerdán para solicitar su ingreso a la FACICO, después de haberse “jugado la vida” durante un asalto que un bandido perpetró, a punta de cuchillo, a bordo del tren en el que viajaban de Córdoba a Veracruz.
“Cuando decidí escribir un libro, lo cual ocurrió mientras me encontraba en estas aulas, pensé que debía ante acumular experiencia porque no iba a contar una historia un tanto simple, tenía que ir más allá de eso”.
“En este libro no se trata solo de quererles contar una historia personal, que despeja muchas dudas, pero más allá de lo que hacemos las personas con una discapacidad visual, es decirles como a pesar de las adversidades si se puede alcanzar sueños, conquistar sueños muy grandes”, expresó Luis Alfonso.
En una reflexión profunda, el autor afirmó, “Cuando yo quedé sin ver me di cuenta que en mi interior había actitud, optimismo, voluntad, fe, carácter y sueños, entonces, me propuse luchar por todo lo que yo quería en la vida, muchas de esas cosas las he logrado, otras no”.
Guadalupe H. Mar destacó del libro “Me Atreví a Soñar sin Ver” que lleva una narración, descripción, un hilo conductor y personajes, que lo incluyen a él con su vivencia diaria y ese estilo literario delicado, que hace que los lectores nos sintamos como parte de esas escenas.