VIVÍA EN TARIMOYA
* Por lesiones dolosas y amenazas
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Fiscalía General del Estado, informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Jasmín “N” como probable responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Se trata de la mujer que el pasado 29 de diciembre, acudió a una fonda de alimentos en Xalapa y arrojó aceite sobre una señora.
La hija de la víctima, una mujer que fue identificada como María Guadalupe Ramírez, narró que la hoy detenida había acudido al comercio en compañía de un hombre, una mujer y dos menores de edad, los cuales se dieron a la fuga a bordo de un taxi tras lanzar aceite a la mujer.
“Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2024, en un establecimiento de alimentos ubicado en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución, en Xalapa. En este lugar, la ahora investigada presuntamente agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones en su cuerpo como resultado de quemaduras provocadas por aceite hirviendo, al mismo tiempo que le realizó amenazas” informó la FGE.
Las autoridades informaron que durante la audiencia de imputación, la defensa de Jasmín “N” renunció a su derecho al término constitucional, lo que permitió al juez de control dictar el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.
Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal número 1242/2024.
Por estos hechos, la víctima resultó con heridas graves en los brazos y piernas, siendo una quemadura de segundo grado la más alarmante ya que va desde su hombro hasta la muñeca del brazo derecho.
De acuerdo con la versión oficial, Jasmin ‘N’ acudió al comercio de antojitos mexicanos en compañía de otras personas.
Cerca de las 17:37 horas, tiempo local, dicho grupo de personas hizo el reclamo a ls trabajadoras por no haber recibido la cuenta por separado, es decir, que se indicara a cuánto ascendía el monto consumido por cada comensal.
Las empleadas del local, argumentaron que esta acción debía ser solicitada al momento de pedir la cuenta y, al no haberlo hecho, fue que se entregó el total a pagar por el consumo de cada uno de los comensales, mas no por cada uno, situación que desató la furia de los clientes al grado de llevar a la detenida a lanzar el cazo con aceite en contra de las mujeres que ahí laboran.