Fotos Joel Soriano/NOTIVER
(AVC/) De nueva cuenta, trabajadores del Hospital de Alta Especialidad del IMSS UMAE No. 14 en el puerto de Veracruz se unieron para manifestarse y exigir la reparación de los aires acondicionados y elevadores.
Los empleados señalaron que las condiciones no son las adecuadas para laborar y mucho menos para que los pacientes puedan soportar las altas temperaturas que han azotado la conurbación las últimas semanas.
Los manifestantes tomaron por la tarde la avenida Cuauhtémoc para exigir que se hagan las reparaciones necesarias en las instalaciones, luego de que la protesta de la mañana no rindió frutos.
Los inconformes señalaron que saldrán a manifestarse las veces que sean necesarias para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues un hospital no puede funcionar con tantas deficiencias que se siguen acumulando.
Reiteraron que por políticas administrativas y de salubridad no en todas las áreas les permiten ingresar ventiladores, lo que empeora el calor para muchos y se incrementa el riesgo de infecciones.
Así mismo, de nueva cuenta exigieron que se reparen los elevadores que constantemente se quedan atorados y con riesgo de caída, pues también retrasa mucho el mover a pacientes y personal por los pisos.
Por la tarde el área de Comunciación Social emitia una TARJETA INFORMATIVA.
Respecto a las quejas relativas al funcionamiento del aire acondicionado y los elevadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, la Dirección del Hospital de Especialidades informa:
*El sistema de enfriamiento se encuentra en mantenimiento correctivo por sustitución de refacciones, esperando que, a la brevedad, el equipo de aire acondicionado quede en óptimo funcionamiento para confort de los derechohabientes.
*Asimismo, se señala que el hospital cuenta con equipos de aire acondicionado independientes para no afectar el servicio brindado a usuarios y trabajadores.
*Por otra parte, se informa que el elevador No. 3 se encuentra en servicio y los elevadores 1 y 2 están en proceso de mantenimiento, en espera de refacciones por parte del proveedor.
*En todo momento se ha mantenido el servicio hospitalario, el cual es supervisado y coordinado para optimizar y priorizar la atención médica oportuna a la población derechohabiente.