* Piden intervención de la SEV por presunto acoso de una madre de familia contra maestros del 5o. grado “A”

Por VICTOR PINEDA/NOTIVER

Padres de familia de la escuela primaria “Francisco Javier Clavijero” ubicada dentro de la periferia del Parque Ciriaco Vázquez, piden la intervención de las autoridades educativas, ante el presunto acoso de una madre de familia contra los maestros del quinto grado grupo “A”.

De acuerdo con Perla Judith Limias Lavalle, una de las madres inconformes, explicó que tanto maestros como alumnos viven una situación difícil, pues indican que la menor hace señalamientos incluso hasta porque la vean.

Detalló que en lo que va de este curso los más de 14 alumnos de dicho grupo han tenido más de cuatro maestros y los cambios se dan porque la madre de familia los acusa de maltrato, de discriminación y acoso contra su hija.

Expone que acusa directamente a los niños, los tienen amedrentado porque no se le pueden acercar, “si la miran mal ya es una demanda, a la maestra a los niños, a los niños les puso un oficio, tuvieron que carear a cuatro menores”, indicó.

Enrique García, otro de los padres de familia detalló que la madre en cuestión pone quejas directamente ante la supervisión escolar y estos por deslindarse del problema, han hecho los cambios sin hacer investigaciones y los únicos perjudicados son los alumnos.

“La señora pone las denuncias y en supervisión escolar lo más fácil es pasar el documento a Xalapa y desde allá viene la destitución del maestro en turno, si a la mamá no le parece como tratan o miran a su hija o como la califican ella pone la queja, son varias y no sabemos el temor de dirección o supervisión para actuar”, dijo.

Los padres de familia aseguran que esta situación ya rebasó todos los límites por lo que piden la intervención de las autoridades educativas para revisar esta situación, ya que el último maestro fue suspendido cuatro días antes de iniciar los exámenes finales.

“Nuestros niños ya van para sexto, pero con estos problemas, ningún maestro va a querer tomar el grupo y los perjudicados son nuestros niños”, señaló Verónica López.

Además, los alumnos pasarán al último grado antes de llegar a la secundaria y no pueden estar cambiando a los maestros, porque eso provoca atraso en su educación.

El grupo de padres pide que desde Xalapa se suspenda a la madre y a su hija para terminar con estos conflictos, pues aseguran que sus hijos han sido víctima de la menor con ofensas y amenazas inducidas por la madre.