EN JUZGADOS Y TRIBUNALES

*El magistrado decano Víctor Hugo Mendoza dio a conocer la postura del Poder Judicial de la Federación

AVC/José Juan García

Boca del Río, Ver.- Personal de los juzgados de distrito y tribunales se manifestaron en contra de la reforma judicial que impulsa el gobierno de la República afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación que se ubica en la avenida Juan Pablo II de Boca del Río.

La manifestación de los trabajadores del Poder Judicial Federal del Séptimo Circuito se realizó en el marco del Día del Abogado en la explanada del edificio.

Ahí, el magistrado decano Víctor Hugo Mendoza Sánchez dio a conocer al personal de los juzgados de distrito y tribunales, a abogados y a los veracruzanos la postura del Poder Judicial de la Federación sobre la reforma constitucional que se impulsa, la cual establece que los ministros, magistrados y jueces de distrito sean electos por la población, lo cual eliminará la carrera judicial.

Además, Mendoza Sánchez refirió que la reforma al Poder Judicial Federal incluye reducir el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 11 a nueve integrantes.

De igual forma, la reforma constitucional plantea que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no perciban un salario mayor al del presidente de la República.

La movilización del personal del Poder Judicial de la Federación se realizó a nivel nacional este viernes 12 de julio.

En esta ocasión, el personal de los juzgados de distrito y tribunales no marcharon como ocurrió en octubre pasado cuando recorrieron los bulevares Ávila Camacho y Ruiz Cortines para expresar su rechazo a la extinción de los fideicomisos que afectarían a 55 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Cabe precisar que la manifestación fue breve, ya que una vez que el magistrado decano Víctor Hugo Mendoza Sánchez presentó la posición sobre la reforma judicial, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ingresaron al edificio para reanudar con sus actividades.