(AVC) Funerarias que se han visto afectadas por el paro de labores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 ante la falta de certificados de defunción, acudieron para dialogar con los trabajadores y encontrar solución.
Un grupo de gerentes de las 38 agencias acudieron a las instalaciones de Alacio Pérez y Carmen Serdán para llegar a un acuerdo con el representante de los huelguistas ante el problema que se viene.
Los funerarios agraviados le hicieron saber a los empleados en paro que la detención de sus labores afecta directamente a familiares que tengan personas en trámites funerarios, pues no pueden darles sepultura, cremarlos, o trasladarlos.
El representante de los trabajadores del Sector Salud salió a recibirlos y tras escuchar sus inconformidades, se comprometió a que a partir de mañana a las 8 de la mañana volverán a expedirse los certificados en cuestión.
Las agencias suman ya casi 48 horas sin poder entregar los cuerpos a sus familiares para darles sepultura, cremarlos o trasladarlos a su lugar de origen, pues sin actas de defunción es imposible.
No existe alguna otra dependencia en la conurbación que pueda expedir dicho documento, por lo que también se ha visto afectada la labor de la Fiscalía General del Estado informaron los inconformes.
Los agentes funerarios esperan que la Jurisdicción Sanitaria cumpla con lo pactado, pues las más afectadas son las familias que no pueden otorgarle el descanso deseado a sus difuntos.