* Las quitan del ex penal Allende

* Pero por un pleito de las de Cortés

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Un grupo de "Nenis" identificadas con el color "mostaza", se concentraron en los bajos del "Trigueros" la mañana de este viernes en espera de una respuesta de la municipalidad quiénes les habían asegurado una reubicación, dijeron.

El problema dio inicio hace unos días cuando un grupo de señoras de las que hacen entregas en los alrededores del Penal de Allende, por el lado de Cortés, se pelearon entre ellas por alguna razón y ese pleito llegó a las oficinas del Ayuntamiento en donde las señoras fueron a quejarse.

Se tomaron acciones pero las afectadas fueron las del lado de Canal  y son las que ahora se quejan porque ellas no habían entrado en el problema, no obstante las de Cortés se encuentran en "una lista", es decir empadronadas, las Nenis mostaza se encuentran al garete, en la semana hicieron protestas bloqueando la avenida Ignacio Allende.

Yuliana Sánchez, una de las afectadas, dijo que como grupo están incluso dispuestas a pagar una cuota pero quieren que les den un espacio o que las dejen regresar a donde se encontraban a un costado del ex penal.

"Venimos porque nos dijeron que nos iban a dar una respuesta porque si nos volvemos a poner de manera deliberada puede haber un problema o alguien intentará quitarnos".

Son alrededor de 50 madres de familia las que hacen entrega de productos de las 14 a las 18 horas, esta forma de sub de empleo se empezó a generar a partir de la pandemia Covid y consiste en vender cosas por internet que posteriormente se entregan en puntos convenidos, que se vuelven clásicos, estaban en el Tranvía del recuerdo y luego las trasladaron a los alrededores del penal hasta que se dio el problema.