Y SIGUEN

*Siguen sin climas pero sí hay moscas, moscos y calor

* 120 infantes, suspenden cirugías y quimioterapias

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 
Foto Joel Soriano

Una vez más se dio una manifestación de padres de familia en los bajos de la Torre Pediátrica de 20 de Noviembre dependiente de la Secretaría de Salud, por falta de climas y cancelación de cirugías, lo anterior derivado de la falta de aire acondicionado en las instalaciones.

Se manifestaron padres de familias de los niños que son atendidos y que se encuentran hospitalizados en este lugar, los hechos se dan luego de que tampoco tienen acceso a quimioterapias por falta de la instalación de aire acondicionado cuando se supone los iban a componer.

¡SIN CLIMA EN LA TORRE PEDIÁTRICA! - *“SIN CLIMAS AUMENTAN LAS INFECCIONES” *SOS DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER
Papás de niños con cáncer se manifestaron afuera de la Torre Pediátrica de Veracruz debido a que se carece de aire acondicionado en las instalaciones hospitalarias desde el domingo pasado.…

Esta nueva protesta ocurre a cuatro días de la reciente anterior, en donde exigen nuevamente a García Jiménez, Gobernador de Veracruz, climas y condiciones necesarias para el cuidado de sus hijos.

La señora Cora de Jesús Rodríguez, vocera del movimiento, dijo que el calor es intolerable y se llega a más de 40 grados y los niños están sudando, por lo que ya se tiene una situación de hartazgo.

Señalan que a pesar de las condiciones del hospital siguen ingresando niños a Urgencias, en donde hay moscas y calor, destacó además que en ninguno de los pisos hay clima.

"Aquí tenemos el comunicado que ellos hicieron que ni siquiera sirve para soplarnos, porque hace tanto calor, no es posible que ellos como servidores públicos sí tengan clima y los niños no", dijeron.

El comunicado en mención fue emitido el pasado 4 de julio cuando dijeron que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz informaba que derivado de las fuertes lluvias y tormentas de los últimos días, se habían provocado daños considerables en dos resistencias y una tarjeta electrónica del equipo de enfriamiento.

También se informó que adicionalmente este año se invertirían más de 7 millones de pesos para reemplazar la planta de emergencia y otros 13, para colocar un sistema de almacenamiento de energía.

Los padres de familia señalan que sólo son números y que de hecho sale del dinero de los veracruzanos, no están haciendo ningún favor.

Cabe destacar que desde hace 4 días se dijo que por falta de climas se habían pospuesto cirugías programadas y que no es la primera vez, también hay falta de quimioterapias, medicamentos, clima y otros accesorios necesarios.

"Se han estado metiendo ventiladores pero esa no es solución, abrimos las ventanas y entran las moscas y los mosquitos imagínate que a un niño con cáncer le pique un mosco de dengue, ese niño puede llegar hasta morir", explica la señora Cora Rodriguez, que se han tomado medidas como enviar a los infantes al hospital de Tarimoya y de Boca del Río, pero tampoco es la respuesta, y es que al menos hasta abril de este año eran 120 niños los que estaban internados en la Torre pediátrica.