AY NANITAS
* Sigue viendo inseguridad
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) , que encabeza Vicente Aguilar Aguilar reiteró su llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a brindar seguridad a la ciudadanía y las personas candidatas a cargos de ediles en la elección de renovación de los 212 ayuntamientos.
Al respecto, consideró necesario que exista una coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad en este proceso electoral.
Al respecto el PT reprochó los dichos del diputado federal y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, quien señaló que en Veracruz no hay un tema de inseguridad.
“Con respecto al proceso electoral, nuestro Instituto Político vuelve a solicitar a las autoridades brindar seguridad a la ciudadanía, en especial a los candidatos registrados.
Es una falacia lo declarado por el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, quien manifiesta que Veracruz tiene un proceso sin amenazas de violencia.
Obviamente, no vive en Veracruz y por tal razón, ignora la realidad que vivimos.
Es imperante que los tres niveles de gobierno redoblen esfuerzo y se coordinen para vigilar el Estado, y con ello, garantizar la integridad de los candidatos y la ciudadanía”.
Tambien el PT señaló que ha manifestado la exigencia de aclarar lo supuestamente sucedido con el excandidato a presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, mismo que renunció luego de denunciar que fue secuestrado.
Posteriormente la Fiscalía de Veracruz informó que se trató de un autosecuestro y lo “presentaron” ante autoridades.
Para el Partido, su ex candidato no “debe victimizarse a nadie ni mucho menos estigmatizarlo. La fiscalía no debe soslayar la secrecía de las investigaciones que realiza. Hacer declaraciones sin ton ni son es perjudicial para la esfera jurídica de cualquier ciudadano”
Finalmente, informó que cumplió con el registro de las 212 fórmulas que participarán en la renovación de ayuntamientos.
Asimismo, anunci que acatará y subsanará cualquier observación que emita el OPLE por incumplimiento de algún requisito.