* Lo dejan fuera del Paseo de la Fama en su natal Poza Rica
* Pero el estadio “18 de Marzo” ahora lleva su nombre
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Controversia la que se genera en estos momentos en el municipio de Poza Rica al norte del Estado luego de que el Alcalde Fernando "El Pulpo" Remes Garza tendrá su propia escultura como icono del deporte veracruzano, la misma estará situada en el centro de la cabecera municipal.
El anuncio lo hizo el director municipal del deporte que es el encargado del proyecto y ha generado críticas en relación y es que por una parte en efecto Pulpo Remes es un personaje distintivo del béisbol mexicano, sin embargo señalan también hay otras cosas importantes por realizar.
El pasado lunes dieron inicio los trabajos de nivelación y construcción, un total de cinco pozarricenses que han destacado en el mundo del deporte serán homenajeados y uno de ellos será el actual Alcalde del municipio.
Los escogidos son Saúl Mendoza y Fernando “Pulpo” Remes, por su carrera en el béisbol; Romary Ritka, atleta olímpica; Humberto Roon, futbolista; y el boxeador Frijol Madrid.
¡Ah, caray! 😮 ¿tan rápido pasaron 26 años? 😅
— Luis Hernández “El Matador” (@elmatadorpr) June 13, 2024
Que bonito es recordar mi debut mundialista con @miseleccionmx en Francia 98 🇫🇷
El rival fue Corea del Sur 🇰🇷y me tocó marcar doblete para ganar nuestro primer partido. pic.twitter.com/VNNwn5AZ3X
Sin embargo el pasado 17 de noviembre se realizó una ceremonia en dónde estuvo presente el futbolista mexicano Luis Hernández, luego de que el estadio que hasta ese momento se llamaba "18 de Marzo", lleva ahora su nombre, el futbolista quien fuera seleccionado nacional estuvo presente en el acto que encabezó el alcalde Fernando Luis remes Garza.
Es decir, unos meses atrás se dio la ceremonia del cambio de nombre de un estadio de mediana importancia y luego se anuncia el Paseo de la Fama con esculturas, en dónde dejan fuera a uno de los principales exponentes del deporte de Poza Rica, ahora sí como dijera Cuauhtémoc Blanco, le hicieron una "pulpiña" a Luis Hernández El Matador, que ni cuando jugaba en los Tiburones.