* Sergio y Américo se quedaron en la raya Por Manuel Hernández 

Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER 

Con un 97% de actas computadas, el distrito de Boca del Río tanto a nivel Federal como local se antepone como "el punto azul" del Estado de Veracruz, luego del proceso de este 2 de junio.

Por lo que se refiere a la elección local para Diputados, Indira de Jesús Rosales San Román obtuvo un total de 56,818 votos y resultó electa diputada local por el partido Acción Nacional-PRI-PRD.

Cabe destacar que en total el partido Acción Nacional, el PRI y el PRD a nivel estado obtuvieron un total de 935 mil 318 votos, con un porcentaje del 27% y sólo tendrán un diputado de mayoría relativa, más los que se puedan acomodar por la vía plurinominal de acuerdo al índice de votación.

Cabe destacar que lo mismo ocurrió a nivel Federal con la coalición opositora, tuvieron un total de 928,629 votos votos y sólo obtuvieron un distrito por mayoría relativa.

En ese caso fue la candidata de PAN-PRI-PRD, María Josefina Gamboa Torales quien tuvo un total de 79,539 votos. 

También en ambos casos, en las diputaciones locales y federales, se dieron casos similares, en el distrito de Xalapa con Sergio Hernández a nivel local y Américo Zúñiga en la Federal, ambos estuvieron cerca de obtener el triunfo.

Sin embargo al paso de las horas Sergio Hernández se quedó en el camino, la elección más cerrada en este sentido era entre Américo Zúñiga Martínez y Ana María Ferraez Centeno de la coalición de Morena, para el mediodía de este lunes la diferencia era apenas de cinco sufragios, con final de fotografía.

Sin embargo al pasar del tiempo, Miriam Ferráez se fue despegando y la diferencia ya era más marcada, al último corte Américo tenía 107,143 votos y Ana Miriam Ferraez 107,496.