® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PURA TRADICIÓN!

Este 1 y 2 de noviembre por motivo del Día de Muertos los panteones de la zona conurbada lucieron a reventar, en donde destacaron las tradiciones mexicanas como lo es celebrar y recordar a los santos difuntos...

¡PURA TRADICIÓN!

Y FOLKLORE

* Desde llevar la mesa de la casa a las tumbas, hasta mariachis, catrinas o simplemente platicar en silencio con el ser querido
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Fotos mahe y Joel Soriano
Este 1 y 2 de noviembre por motivo del Día de Muertos los panteones de la zona conurbada lucieron a reventar, en donde destacaron las tradiciones mexicanas como lo es celebrar y recordar a los santos difuntos.

Se pudo apreciar desde los tradicionales mariachis que entonaban las melodías que más gustaban a la persona finada, así como la celebración de misas y rezos, pero también llevar la mesa de la casa a las tumbas, en donde las familias consumieron sus sagrados alimentos en compañía de sus seres familiares y amigos que ya se encuentran con el creador.

En los panteones municipales de Veracruz y Boca y el particular, se pudo apreciar a cientos de personas, que se dieron cita por la fecha.

También espectáculos urbanos cómo la interpretación de fandangos y sones tradicionales, una catrina majestuosa que visitó el Café del Portal en el centro de este Puerto.

En cuanto al panteón municipal de Veracruz lució a reventar, el 2 de noviembre sirvió para juntar a las familias y recordar a los que se han ido, algunos simplemente se sientan frente a las tumbas y platican silenciosos con el ser querido.

En otros casos la fecha sirve para reencuentro de familiares, llegan hasta de otros municipios para estar juntos este día.

Algunos panteones como es el caso del municipal de Veracruz tiene corredores y pasillos más estrechos en donde ahora hay tumbas luego de la pandemia, se incrementó notoriamente más de lo regular, el número de fallecidos.

Tanto el Ayuntamiento de Veracruz como el de Boca del Río, organizaron misas por motivo de la celebración en los panteones.