® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PURAS FINTAS!

Habitantes de la localidad de El Tejar, en la ciudad de Medellín de Bravo, casi llegan a los golpes luego de iniciar la consulta ciudadana que el Ayuntamiento organizó para presuntamente decidir sobre la venta del salón...

¡PURAS FINTAS!

Y PIQUETES DEL OJO


* Policías municipales, Marina y Guardia Nacional tuvieron que llegar a intervenir

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Medellín de Bravo, Ver. Habitantes de la localidad de El Tejar, en la ciudad de Medellín de Bravo, casi llegan a los golpes luego de iniciar la consulta ciudadana que el Ayuntamiento organizó para presuntamente decidir sobre la venta del salón social de la comunidad para dar paso a la construcción de un Súper Che.


Los empleados del municipio llegaron temprano para instalar la casilla al interior de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, el arranque del ejercicio estaba programado a las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, cerca de las 9:30 arribó un nutrido grupo de colonos que dicen estar en contra del proyecto, por lo que, en protesta, decidieron hacer una valla humana en la puerta para sabotear la votación.

De inmediato llegaron más de cuatro patrullas y elementos de la Policía Municipal que se apostaron a las espaldas de los manifestantes, por lo que se dio el primer conato de bronca que quedó en algunas mentadas nada más.

Los informes aseguraban que las personas que estaban llegando a votar eran en realidad vecinos de Boca del Río y no de El Tejar, por lo que pedían al alcalde, Marcos Isleño Andrade, que dejara de vender el patrimonio de los vecinos.

Y es que, el edil morenista difundió un mensaje en redes sociales diciendo que ante las quejas que tenía iba a lanzar la consulta popular, sólo que ese ejercicio no estuvo regulado por ninguna autoridad electoral, sino por los mismos trabajadores del ayuntamiento.

Lo que detonó el conflicto es que, la semana pasada salió a relucir en redes sociales el acta de cabildo sobre la enajenación del predio donde está el salón que fue votada el 23 de diciembre de 2023, es decir, Isleño ya había tomado la decisión sin preguntar a los pobladores.

El segundo encontronazo se dio cuando llegaron varios colonos e intentaron entrar a la escuela a fuerza, lo que ocasionó que los inconformes los recibieran a empujones, a su vez, la Policía Municipal intervino golpeando con sus codos a las mujeres para romper la valla.

Al final, los del ayuntamiento optaron por abrir la puerta lateral, en donde por fin ingresaron los que sí querían votar.