EN EL 117 ANIVERSARIO DE LOS MÁRTIRES DE RIO BLANCO

* No aparece fideicomiso de jubilados

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Un conato de bronca se registró este domingo antes del inicio del evento del 117 aniversario de los mártires de Río Blanco que encabezaron autoridades laborales, así como el Presidente de la República López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García.

La trifulca se dio entre integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, STIASRM, y ex obreros del ingenio San Miguelito.

0:00
/0:21

Adriana esperó 5 horas para hacerle una petición a #AMLO este domingo en #RíoBlanco. Entre empujones se abrió paso hasta carearse con el Presidente. Le pidió ayuda para encontrar a su hijo #AdriánCid encuestador de Morena que cumple 100 días secuestrado en #Chiapas Abro

Los hechos ocurrieron luego de que al momento de la entrevista a los obreros jubilados sobre su descontento ante la falta de pagos de los fideicomisos, de los cuales aseguran son beneficiarios tras más de 40 años de pagar sus cuotas del sindicato, fueron encarados por una persona.

El sujeto en mención se identificó como el Secretario del Trabajo del Sindicato Nacional quién expuso que el beneficio del pago es del .006 por ciento de las ventas y es exclusivo para los ingenios Modelo, San Miguelito y Potrero, sin embargo debido a la baja producción de estos, no se les ha entregado el pago.

0:00
/0:25

La declaración incendió los ánimos de los jubilados quienes reaccionaron de forma violenta en lo que fue un enfrentamiento que no pasó a mayores.