¡CUI DIO EL ÚLTIMO!

* Le llovió en la Plaza Lerdo

* Se le quebró la voz…

* Llevó a Nahle a su palco

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La noche de este 15 de septiembre, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio su sexto Grito de Independencia.

Previo a la ceremonia, una fuerte lluvia cayó en la capital del Estado provocando que la gente buscara donde resguardarse.

Muchos permanecieron bajo el agua pues esperaban ver al cantante Edén Muñoz con sus éxitos “A la antigüita”, “Amor del bueno”, “El amor no fue pa´mi”, “Como quieras quiero”, “Te perdonaría”.

El mandatario, como cada año salió ataviado en traje obscuro con corbata roja, caminó rígidamente por el pasillo principal para recibir el Lábaro Patrio de manos de la escolta del Ejército Mexicano.

García Jiménez, salió al balcón sin su familia, - como lo ha hecho todos los años en que ha dado el Grito de Independencia- pese a que era una tradición que el Jefe del Ejecutivo caminara con su esposa, hijos o nietos; el mandatario ha optado por caminar solo en este pasillo.

¡Pueblo de México, que viva el pueblo heroico de Veracruz, viva la defensa de la Soberanía Nacional, vivan los héroes que nos dieron Patria, Epigmenio González, viva Allende, ¡Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Vicente Guerrero, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Hidalgo, viva México, viva México!

El Gobernador leyó en todo momento las arengas, pero, no dio el nombre de todos los Héroes de la Independencia.

En esta ocasión se le quebró la voz de la emoción.

Luego, regresó la bandera a la escolta y reapareció solo en el balcón para presenciar los juegos pirotécnicos.

Al balcón principal se le sumó la Gobernadora Electa, Rocío Nahle, quien sonreía mientras el Gobernador lanzaba abrazos y hacía gestos de “adiós” a los asistentes.

También se le unieron la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, la titular del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez y la Presidenta de la Mesa Directiva Adriana Esther Martínez Sánchez; además de todo su gabinete.