*Denuncian usuarios
*Graban un video del recorrido
*A la altura del Plan del Río
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
“Hasta me siento que vengo en un videojuego”, narró entre bromas un usuario que denunció el mal estado de la carpeta asfáltica de la autopista llamada Veracruz-Xalapa, en donde hay dos casetas de peaje.
El conductor grabó las condiciones a la altura del Plan del Río, justo en el municipio de Emiliano Zapata, en donde muestra como tiene que ir zigzagueando para evitar caer los baches y hoyancos.
En las imágenes que graba con una cámara empotrada en su vehículo se observa que tiene que invadir carriles de repente, para evitar caer en los hoyos.
Comenta que es un riesgo para todas las personas que circulan por ese tramo carretero y que conecta a las que podrían ser las dos ciudades más importantes del estado.
Y es que esa vía es la más rápida para llegar del Puerto Jarocho a la capital de la entidad, y viceversa, y, aunque existe la Federal, es poco transitada y tardada por sus prolongadas curvas y sus topes en cada pueblo, por lo que todos optan por la de peaje.
Pese a que políticos de la envergadura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, circulan por ahí de manera recurrente durante sus giras de trabajo, nadie ha hecho nada para reparar ese tramo.
Lo peor es que las quejas de los veracruzanos llegan de todas las latitudes, por las pésimas condiciones en que dejarán las vías terrestres en Veracruz.
Por ahora, pese a los cientos de demandas públicas por estos baches, el gobierno estatal no ha tocado el tema sobre su reparación y parece imposible que hagan algo desde la estatal debido a que la administración termina en diciembre.