® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PUROS TARJETAZOS!

La representante legal del Barzón de Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez, alertó sobre un incremento en el uso de tarjetas de crédito...


Al respecto, dijo que con datos del Banco de México (BM) a diciembre del año dos mil veintiunos los mexicanos dimos 508.1 millones de tarjetazos en tiendas físicas, compras en línea, y otros, lo que significó un aumento del 26% con respecto a diciembre del año 2020.

Para diciembre de 2022 las compras a tarjetazos superaron la cifra anterior, pues tan solo en un día, el 31 de diciembre de dos mil veintidós se registraron 20 millones de tarjetazos.

Tan cerca como estamos de las fiestas más familiares del año como lo son la navidad, y el año nuevo, ya comienza a notarse preocupación y estrés por el hecho de no saber, qué regalar a los seres queridos. La llegada del aguinaldo y ese marco de felicidad y paz que nos regala esta época del año incentivan desde luego, el deseo de dar un pequeño detalle u obsequio a modo de ofrenda, reconocimiento o cariño que profesamos a los más cercanos” dijo.

El Barzón de Resistencia Civil, dijo que es indudable que este año “estamos más apretados que nunca en gastos y compromisos pendientes por pagar, y a media cuadra de la cuesta de enero, que traerá sus propios retos como cada año”.

Al respecto, dijo que es importante considerar o reconsiderar el mejor uso del dinero en estas fechas.

La organización, dijo que si van a gastar que sea para resolver compromisos o sea para liquidar las deudas que ya se tienen.

“No hay comparación con el sentimiento de libertad que te da el saber que ya no debes y que ya no estarás sujeto al pago de una atroz mensualidad. Y si no te alcanza, por lo menos, el abonar a esa deuda, para estar más cerca de la meta final. Practica hacer una lista de todas las cosas que deseas adquirir, y luego a un lado, pregúntate si son objetos que verdaderamente necesitas o no”

También recomendaron incluir en esa lista la revisión anual de salud, renovación de pólizas de seguros, un paseo familiar o viaje corto según el presupuesto; algún detalle de mantenimiento de la casa o terminar de pagar las escrituras.

Y reservar lo de la Rosca de Reyes o el regreso a clases, pues los créditos rápidos y los empeños no son una buena opción para empezar ningún año.